jueves, 25 de julio de 2013

Ensalada de pasta y frutas

Muy buenos días amigos!!

Una semana más os traemos una receta fácil, sabrosa y en esta ocasión ideal para combatir el calor :) Es una ensalada de pasta con un aliño muy especial... 
Sin más... Ahí va el resultado :)





INGREDIENTES:
- Macarrones: 60 g
- Aceitunas verdes con anchoa: 6
- Maíces: 40 g
- Champiñones frescos: 40 g
- Pimientos enlatados: 1 latita
- Tomate fresco: 75 g
- Melocotón: 1 mediano (o si lo prefieres: 1 huevo o una latita de atún al natural)
- Aliño: media cucharada de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal, rayadura de limón y un poquito de zumo de limón.

:) SÓLO 405 CALORÍAS (Ideal para una comida.)


ELABORACIÓN:

1. Cuece la pasta en agua con sal y cuando esté lista, escúrrela y pásala por agua fría para que se refresque.

2. Parte los pimientos, el tomate, el melocotón (sin piel) y los champiñones en pedacitos del tamaño que prefieras. Échalos al bol con los macarrones. Añade los maíces y las aceitunas troceadas, así cundirán más :)

3. Para preparar el aliño: en un vaso de cristal echa el aceite indicado, vinagre de módena o similar, una pizquita de sal y zumo de limón. Cuanto más pongas más ácida quedará la ensalada, así que ve poniéndolo poco a poco para no pasarte. Echa un poquito de rayadura de limón y mezcla muy bien con una cucharilla.

4. Vierte el aliños por encima de la ensalada, mezcla muy bien y antes de servir echa un poco más de rayadura de limón por encima para decorar. Además le dará un toque súper refrescante :)


El limón: un gran aliado de nuestra salud :) (Fuente: FEN)

El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario. Su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. Por otro lado, diversos estudios han mostrado que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas.

La pulpa, también contiene ácidos orgánicos, fundamentalmente ácido cítrico y en menor cantidad málico (que se consideran responsables del sabor ácido de este alimento), acético y fórmico. Algunos estudios han indicado que estos ácidos potencian la acción de la vitamina C y poseen un notable efecto antiséptico. Existen también compuestos fenólicos como los ácidos cafeico y ferúlico, que son potentes antioxidantes
e inhiben la actividad carcinogénica. 

También es buena fuente de fibra soluble como la pectina (que se encuentra principalmente en la capa blanca que hay debajo de la corteza), cuyas principales propiedades son la disminución del colesterol y la glucosa en sangre, y el desarrollo de la flora intestinal.